Fran J. Andreu

Blog personal de cine y sociedad

Mis predicciones para los Oscar 2013

Esta noche es la noche de los Oscar. Ya hubo polémica con los nominados y la habrá con los ganadores, como siempre. Me animo a hacer una premonición de los ganadores de hoy de las principales categorías (voy a obviar secciones como la de maquillaje, dirección artística...)

Mejor película

Aunque la gran favorita y la que seguramente se lleve el premio gordo sea Argo, sólo por llevar la contraria voy a dar mi voto a LINCOLN, basándome en lo siguiente: normalmente, el premio al mejor director y mejor película van unidos... y Ben Affleck no está entre los nominados. Repito, seguramente ganará Argo -y merecidamente- pero le doy mi voto a Lincoln, para variar un poco.


Ganador: ARGO


Mejor director

Pese a que el asiático Ang Lee tenga bastantes números, estoy prácticamente seguro que el Rey Midas de Hollywood se llevará el premio. Así, pues SPIELBERG se hará con su tercera estatuilla.


Ganador: ANG LEE

Mejor actor

Parecerá que estoy enamorado de esta película, pero en este caso prácticamente no tengo dudas, y es que DANIEL DAY-LEWIS es un actorazo, y lo ha vuelto a demostrar.


Ganador: DANIEL DAY-LEWIS

Mejor actriz

La mayoría da como ganadora a Jennifer Lawrence por el Lado bueno de las cosas, sin embargo, yo le doy mi voto a JESSICA CHASTAIN, cuya interpretación en Zero Dark Thirty es arrolladora.


Ganadora: JENNIFER LAWRENCE
Mejor actor de reparto

Dudo seriamente entre Tommy Lee Jones y CHRITOPH WALTZ, estoy en un 50-50, así que, con muchas dudas, me decanto por el austriaco.


Ganador: CHRISTOPH WALTZ

Mejor actriz de reparto

Es, quizá, uno de los premios que ya tenían nombre desde hace un tiempo. Y es que ANNE HATHAWAY nos dejó asombrados con su dramática interpretación en Los miserables.


Ganadora: ANNE HATHAWAY


Mejor película de habla no inglesa: Amor

Mejor película de animación: ¡Rompe Ralph!

Mejor guión adaptado: Argo

Mejor guión original: Django Unchained

Mejor BSO: Argo

Mejor canción original: Skyfall

Mejores efectos visuales: El Hobbit


¡Se admiten apuestas!

Edición del día de después: Ya he colgador los ganadores y los que he acertado. En los casos en los que he fallado, ha sido el segundo de mis favoritos el que ha ganado, por tanto, tampoco he estado tan lejos jeje. Esto de llevar la contraria no es lo mío ;)


2 comentarios:

Mi predicción es:
Mejor película - Argo
Mejor director - Steven Spielberg
Mejor actor - Daniel Day-Lewis
Mejor actriz - Jennifer Lawrence
Mejor actor de reparto - Christoph Waltz
Mejor actriz de reparto - Anne Hathaway
Mejor película de haba no inglesa - Amor
Mejor película de animación - ¡Rompe Ralph!
Mejor guión original - Django desencadenado
Mejor guión adaptado - Lincoln
Mejor BSO - Argo
Mejor canción original - Skyfall
Mejores efectos visuales - El Hobbit

 

Muy buen post y que gane los mejores ;)
Por cierto, muy buen blog.

Ana B

 

Publicar un comentario

En este blog no es necesario ningún tipo de registro para comentar. Muchas gracias por compartir su opinión.